• Enemigos tratan de mantener vivos los disturbios | Irán Hoy
jueves, 8 de diciembre de 2022 20:50

Desde hace un par de meses, en Irán suceden protestas callejeras, disturbios y vandalismo, de hecho, es una situación extraña en la que unos pocos segmentos de la sociedad, para saldar cuentas de interés personal con la República Islámica de Irán se han unido básicamente en línea para crear un entorno virtual en el que, para los ingenuos, parecería que la República Islámica está en serios problemas.

La verdad, por decirlo suavemente, es totalmente diferente. Todavía no se sabe qué pasó con los disturbios, pero la prensa occidental ha tergiversado la narrativa de que la mayoría en Irán está en contra del gobierno, y eso no es cierto, según periodistas internacionales independientes.

Aparte de los disturbios y el vandalismo callejero, en su mayor parte, una parte de la clase media urbana y una gran parte de la clase alta están protestando contra algunos problemas sociales relacionados con la Policía Moral y la inacción del Gobierno.

Esto incluye hombres y mujeres. Sin embargo, creer que son mayoría es dejar volar la imaginación. Efectivamente, en números totales, forman una pequeña minoría de la inmensa población iraní de 87 millones.

glm/ncl/mkh

Comentarios